Los Carabineros detuvieron a 31 personas en el marco de los incidentes en Viña del Mar. Del total, 30 de ellos han sido aprehendidos por desórdenes en la vía pública, mientras que sobre el restante pesa una orden de detención vigente.

Algunas detenciones se registraron en sectores cercanos a la Quinta Vergara donde, según Carabineros, se desataron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes hacia efectivos. Cientos de personas se manifestaron en Viña del Mar, Valparaíso, por el centro de la ciudad bajo el lema ‘Sin justicia no hay festival’, protagonizando enfrentamientos con Carabineros, que usaron gases lacrimógenos.

Estos altercados se enmarcan en el agitado clima social que vive Chile tras las protestas que comenzaron el pasado mes de octubre para denunciar la desigualdad y que han desencadenado el proceso constituyente.

Este año, las medidas de seguridad en los alrededores del anfiteatro fueron reforzadas para evitar que las protestas convocadas contra el festival, que siguen la estela de las que desde octubre vienen realizándose en el país contra la desigualdad social, afecten al desarrollo del certamen.

Mario Solís, periodista chileno de TV+, habló en Unjuradio 92.9 y se refirió a los hechos sucedidos estos últimos días y a las protestas que continúan en el país vecino.