La reconocida filósofa argentina, Ester Diaz se refirió al asesinato de Fernando Baez Sosa y al estado de la causa, en medio de los rumores periodísticos que hablan de que los ragbiers estarían por irse a la casa.

La pensadora señaló » hay mucho dinero por parte de los chicos acusados y la justicia tiene sus baches corruptos, si de esto se empeeza dejar de hablar todo quedará en nada»dijo y recordó la causa que hace poco tiempo trascendio sobre un grupo de ragbiers también argentinos, «hijos del poder que mataron un chico en Brasil «y esa causa quedó en nada».

Diaz señaló que estamos ante un crimen de clase » yo ignoraba que era un deporte que en muchas provincias es popular pero en la argentinam sigue siendo un deporte de elite, esta gente por estar relacionada con el dinero quedan impunes, me acoerdé del caso carrasco un caso fundamental que sirvio para anular el servicio militar obligatorio y aspiro que con este caso pase algo similar».

La filosofa se refirió a las implicancias de la sub culrtura del ragby:» se hacen los machos entre todos matando a una sola persona o entre muchos violando a una sola mujer , son homofobicos, pero tienen en sus ritos de iniciación caracteristicas profundamente homoeróticas, por suouesto que no hablo de todos los ragbiers , si no de características generales . Ellos son hmofobicos y cuando insultan a un compañero le dicen puto y cuando insultan a alguien en la sociedad le dicen negro de mierda. Dicen que la sociedad los condeno pero se condenaron ellos solos, cuando filmaron, cuando impidieron que los separaran de Fernando para que se salvara, cuando mandafron los chats, los videos…»

Diaz insistió en que desde los medios se debe seguir manteniendo el caso porque es necesario un cambio que replique sobre esa culturade los ricos que se creen moralmente suoeriores. «Aca hay una consternación porque es al revés a lo que esperan sociedades como estas , el rico mata al pobre»