El Comisario Guillermo Corro a cargo de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, se refirió a los hechos de inseguridad que se producen a diario en los distintos barrios en la provincia. Al respecto señaló que la policía trabaja incansablemente pero reconoció el problema del alcohol y las drogas y como inciden en el delito.

En relación con las medidas concretas de seguridad mencionó que trabajan en los barrios colocando carpas de seguridad, también trabajan con el “buzón del vecino”, asi como con la página web de la policía donde los vecinos” pueden asentar sus denuncias”, destacó que a través de las denuncias de los vecinos pueden conocer los lugares de venta de drogas, entonces se inicia una investigación que involucra al “área de delitos complejos y los juzgados. Yo entiendo que es un camino largo e implica todo un proceso”.

Corro también hizo referencia a las detenciones que a diario se llevan adelante en las comisarías, donde muchas veces una persona con intención de delinquir es llevada por averiguación de antecedentes y si no los tiene a los pocos días recupera la libertad