La Facultad de Ingeniería preocupados por la confirmación de un caso de corona virus en Brasil y ante el potencial avance de la enfermedad tomó medidas precautorias que tienen que ver con el inicio de una campaña informativa y la disposición continúa de elementos de higiene como jabones  en los baños y alcohol en gel en lugares considerados estratégicos.

El decano de la Facultad, ingeniero Gustavo Lores informó en la radio sobre las actividades encaradas: “ya cuando hubo un caso en Brasil hicimos una recomendación por los medios  nuestros, que son el Facebook y una página, una recomendación del lavado de manos que es la primera recomendación y después publicamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud “.

El decano recordó que en 2009, con el brote de gripe A ya realizaron medidas preventivas incluso en ese entonces llegaron a suspender un acto de colación e incluso las clases y dijo que están procurando contar con los elementos de higiene necesarios como jabón en gel y jabón “A ver nosotros como facultad podemos incluir medidas de prevención básicas”, dijo.

Esta  es una iniciativa muy valiosa   teniendo en cuenta que la información es una herramienta indispensable y eficaz. En ese sentido el decano recalcó que es muy importante que las personas que estén enfermas y con síntomas de fiebre, tos seca, no concurran a la Facultad y si asistan al médico.