Macarena Peralta integra la organización “Argentina es Mujer” y habló en Radio Universidad sobre las Jornadas de Empoderamiento Económico para Mujeres que se realizará este jueves y viernes un salón de la Legislatura provincial.
Las jornadas serán el 27 y 28 de febrero desde las 18 hasta las 20.30 hs., con entrada libre y gratuita, en el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la Provincia. Las asistentes que necesiten un certificado podrán abonar optativamente la suma de $ 100 pesos.

Al respecto Peralta indico que este ciclo de empoderamiento de la mujer “depende de la Secretaria de Desarrollo Económico de la organización Argentina es Mujer”, agregó “que el objetivo es “potenciar y erradicar todas las problemáticas de género”, aclaró que si bien las inscripciones están cerradas “y ante las numerosas consultas de las mujeres, este ciclo se volverá a “realizar dentro de los próximos dos meses” añadió.

Peralta sostuvo que las temáticas que se trataran durante las jornadas son diversas y apuntan al desarrollo económico de la mujer; el jueves será “sobre los aspectos básicos de las finanzas que tienen que tener en cuenta las mujeres a la hora de encarar un proyecto económico y la segunda capacitación tiene que ver con lo que es emprendedurismo y con las líneas crediticias con la que pueden contar con organismos del sector privado como gubernamental”.

Por último, hay que detallar que el objetivo de las jornadas es promover la igualdad de oportunidades para las mujeres, su desarrollo laboral y profesional, motivando asimismo su ingreso a puestos de trabajo mejor remunerados y de mayor jerarquía en sectores tradicionalmente ocupados por los varones, y a la misma vez busca desarrollar su potencial emprendedor.

Las disertaciones serán llevadas a cabo por expertos en el área de finanzas y de la administración, pertenecientes a organismos gubernamentales y del sector privado.

Sobre la organización “Argentina es Mujer”: Se trata de un equipo multidisciplinario de Mujeres, pertenecientes a diversos sectores y partidos políticos, que reconocen la importancia del liderazgo, participación y protagonismo que debe asumir la mujer del Siglo XXI para lograr una verdadera igualdad en todos los ámbitos sociales.