El Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, adelantó que, los docentes estatales jujeños cobrarán con la liquidación del mes de febrero en curso, un incremento de 2.000 pesos, a cuenta de lo que determinen las paritarias nacional y provincial para el sector.

El funcionario indicó que, junto a los ministros de Hacienda y Educación, Carlos Sadir e Isolda Calsina, respectivamente, mantuvieron una reunión con los representantes de los gremios docentes de UDA, ASDEA, ADEP; CEDEMS y AMET, a quienes le expusieron que, por decisión del gobernador Gerardo Morales, con el sueldo del mes de febrero se les liquidará un incremento salarial de 2.000 pesos a cuenta de lo que se defina en las paritarias nacional y provincial.

Álvarez García, señaló que “es muy importante que el Gobierno Provincial adelante un monto durante este mes de febrero para que el sector cobre en los primeros días del mes de marzo y para que sea también una señal de que tenemos buena voluntad de diálogo con todos los sectores”.

El Ministro de Trabajo, destacó que viene sosteniendo sendas reuniones con todos los gremios docentes, y el tema no es solo salarial, sino que hay otros reclamos, como por ejemplo el tema del abono docente o algunas dudas pendientes para el sector que se arrastran inclusive desde 2012 y cuyo expediente ya está en manos del Ministro de Hacienda.

Finalmente, apuntó que sabemos que “es poco” pero es también un esfuerzo del Gobierno de la Provincia que, a pesar de todas las dificultades financieras, pagará este anticipo.