Agustina Apaza habló en Unjuradio 92.9 y se refirió a las competencias que debe afrontar este año para lograr el sueño de llegar a un Juego Olímpico.

Apaza viaja a Tucumán para comenzar con “la máxima exigencia un calendario anual del Mountain Bike que será corto con muchas competencias de primer nivel”. La biker jujeña será protagonistas del Abierto del NOA, que se disputará en San Pedro de Colalao y que tendrá corredores de cinco países. El Abierto del NOA será la primera “gran” competencia del año en nuestra provincia, con corredores de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y de casi todas las provincias de nuestro país.

Por otro lado, cabe recordar la temporada de ciclismo de montaña se inició en tierra catamarqueña, con el título en Elite damas en el Abierto de Santa María que otorgó puntos para la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto, y son la gran meta marcada por la apostoleña para este 2020.

En la competencia en Catamarca, Agustina Apaza dejó en claro que será una de las protagonistas en la dura batalla para ser la una deportisata olímpica argentina en Japón y escoltó a Paula Quiróz. La misionera se impuso en los 4,8 kilómetros del circuito por el valle catamarqueño, siendo escoltada por la jujeña que con este resultado está en la lucha por ser olímpica.