Se prevé una ocupación hotelera plena en toda la Provincia, con un impacto económico récord según las proyecciones de reservas que se manejan. A partir del próximo viernes 21 y hasta el martes de chaya ya se confirmaron reservas alcanzando el 90%.

Las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo aseguraron que esto es fruto del trabajo permanente de acciones promocionales, realizado de manera consensuada entre el gobierno y el empresariado jujeño, logrando que año a año el flujo turístico de la temporada aumente.

Las reservas confirmadas por región son de un 74% en la Puna, en Quebrada un 95,30%, Valles 90,20% y en las Yungas 72,40 % , dando un 89% promedio en toda la Provincia.

Se puntualizó que en San Salvador de Jujuy las reservas marcan un 91,45%; en Tilcara 95,15%; en Humahuaca el 93, 92 y en Purmamarca un 96, 31% .

Esto marca claramente que el Turista elige alojarse en las diferentes regiones de la provincia y disfruta de las innumerables propuestas que se programan tanto a nivel estatal como privado.

El Carnavalódromo y los eventos musicales en la Ciudad Cultural vislumbran un éxito total en el carnaval grande que espera que supere al incremento del año 2019 en la ocupación hotelera en la capital, sin resentir afluencia a la Quebrada.

Estos números indican Para el carnaval 2020 superará el éxito que tuvo el carnaval del año pasado.

En este sentido el ministro de Cultura y turismo, Federico Posadas enfatizó que “Jujuy no tiene techo y que va a seguir creciendo de la mano del turismo, porque la provincia viene siendo cada vez más elegida año tras año. Es elegida no solo por sus paisajes mágicos, sino también por su cultura, su gastronomía y la amabilidad de su gente”.

Comparte: