Se realiza el Primer Congreso de Directores de Deportes de la Provincia, una actividad organizada por la Secretaria de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

El congreso tiene como objetivo constituir un plan estratégico, siendo el rol de la provincia mantener la perspectiva del deporte en el marco de la salud y la lucha contra las adicciones. Haciendo enfásis en que el rol de los municipios es central porque están todo el día en contacto con los vecinos, con los barrios y los clubes.

Además, se pretende la articulación con los municipios para organizar durante los fines de semana espacios para los adultos mayores, que se denominarán Escuelas de Vida y para los jóvenes serán las Escuelas de Futuro”.

El Secretario de Deportes, Hugo Flores, habló con Unjuradio 92.9 y manifestó que “muchas veces se desconoce el trabajo que se realiza diariamente en el interior de la provincia, por lo que para concretar un Plan Provincial que vincule la actividad deportiva hay que conocer cada una de las realidades de las localidades de la provincia”.

Objetivos

La propuesta tiene la finalidad de abordar temas referidos a elaboración del plan con el objetivo de visibilizar las políticas deportivas de los municipios, marco normativo, salud y recreación. A su vez, abarca el deporte adaptado y se pretende establecer líneas de acción y una red de comunicación y vinculación provincial.

Asistieron los intendentes de San Pedro, Julio Bravo; de Fraile Pintado, Iván Ponzio y de El Talar, Miguel Rui; el Secretario de Asuntos Municipales Javier Gronda, comisionados municipales e invitados especiales.

Para mañana, está previsto que se aborde el tema perspectiva de género e inclusión, deporte adaptado y plan estratégico, entre otros.

Comparte: