El Gobierno de la Provincia asistió a las localidades afectadas por las lluvias en el departamento de Tilcara. El vicegobernador Carlos Haquim junto a otros funcionarios recorrieron las zonas afectadas. En El Perchel, corroboraron que la causa no fue la crecida de los cursos, sino que la bajada de material se dio por lluvias en las zonas de altos cerros, afectando a espacios poblados en las laderas que conforman el cono de descenso de las aguas.

Cabe destacar la colaboración de Vialidad de la Nación en los puntos críticos. La maquinaria con la que cuenta pudo ayudar a despejar el material que estaba sobre Ruta Nacional 9.

Situación de los productores

En tanto, desde la secretaria de Coordinación de la Agencia de Desarrollo, se informó que fueron varias las localidades afectadas por el temporal habiendo sido afectadas plantaciones de hortalizas, árboles frutales, trabajando en el lugar personal de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo y también de Desarrollo Agrícola en un relevamiento completo de toda la zona inundada.

El concejal de Tilcara, Carlos David Robles, habló con Unjuradio 92.9 y contó detalles y pormenores del recorrido que realizaron los funcionarios provinciales.