Natalia Sarapura, Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, confirmó en Radio Universidad que la entrega de las tarjetas Alimentar comenzará el 3 de marzo. Confirmó que en esta semana se firmara el convenio de adhesion de la provincia al programa Alimentar con la prsencia del ministro Daniel Arroyo.

La ministra sostuvo que la tarjeta alimentar “viene a fortalecer lo que ya venimos haciendo”, detalló que la tarjeta esta destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo , embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Además expreso que los beneficiados seran 31.644 personas en toda la provincia, 51000 son niños y niñas menores de 6 años y 890 son chicos con discapacidad y embarazadas 1400.

Hay que recordar que la implementación del beneficio será de manera automática a partir del cruce de datos entre Ansés y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite ; Sarapura manifestó que “el operativo sera ampliamente difundido en toda la provincia, estamos organizando la entrega en San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, San Pedro, LIbertador en Yuto, tenemos pensado en dos semanas entregar las 31.000 tarjetas”.

Enfatizó que la entrega de las tarjetas alimentar las realizaran los agentes del Banco Nación, agregó que las mujeres que percibirán $ 4000 son 17.369 y 14.175 mujeres recibirán $6000 lo que implica que en la provincia habra $ 150.000.000 que movilizarán la economia local y la de los pequeños productores. Para finalizar dijo que la entrega comenzará “el 3 de marzo”.