En el día de ayer domingo, dos delincuentes conocidos en el ámbito criminal de San Pedro como frecuentes motochorros, mataron de dos puntazos certeros en el pecho a Jesús Emanuel Vergara, un joven estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El hecho ocurrió en cercanías de la plaza del Barrio “23 de agosto” de la ciudad sampedreña. Emanuel fue a la plaza a realizar un trabajo práctico para la facultad ya que en su casa se había quedado sin internet.

Pero al sacar su computadora fue abordado por los presuntos asesinos que sin tener ningún tipo de piedad se abalanzaron contra el joven estudiante de Agronomía e intentaron quitarle sus pertenencias. Al oponer resistencia, los malvivientes se tornaron mucho más agresivos y le propinaron un puntazo en el pectoral, que lo dejó malherido y luego el segundo golpe acabo con su vida.

Los delincuentes huyeron y gracias al rápido accionar de toda la Policía de San Pedro se pudo detener a los presuntos autores del crimen, Agustin M. y Fernando E. alias “Ponja”, quienes ya eran conocidos en el ambiente criminal.

El fiscal de la causa confirmó la detención de los acusados de matar a un joven en San Pedro. Luego de recopilar filmaciones en la zona e identificaron a dos hombres que serían los presuntos homicidas.

“La causa está caratulada como homicidio, apenas supimos lo ocurrido nos dirigimos al lugar, tomamos intervención, buscamos información e iniciamos la investigación”, explicó el fiscal Ernesto Resua y destacó que gracias a eso se logró dar con dos personas.

Además, explicó que en base a material fílmico se dio la coincidencia con estas personas y en los próximos días se realizarán los reconocimientos con los testigos del hecho. “Es una plaza muy concurrida y varios vieron lo que pasó”, agregó.

Foto gentileza de El Cronista de Jujuy