Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo el Acto de Apertura del curso de ambientación de la Licenciatura en Ciencia Política, carrera de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La actividad tuvo lugar en el Cine Altos Hornos Zapla y contó con la presencia del Rector, Rodolfo Tecchi, autoridades de la UNJu, docentes, alumnos, el intendente de la ciudad siderúrgica, Rubén Rivarola (h), el secretario de políticas universitarias,Jaime Perczyk, legisladores y concejales entre otros invitados.

Al respecto una de las docentes de la carrera, la licenciada Eva Cruz manifestó que la creación de la licenciatura en ciencia política » es un logro de la Universidad pública y gratuita», también resaltó el gran número de inscriptos que supero los 700, no solamente de la ciudad de Palpalá sino también del interior de la provincia como de otras como Salta y La Rioja.

Sobre la salida laboral que ofrecerá la carrera, Cruz destacó «la licenciatura en ciencia política que la UNJu está brindando tiene una orientación fuerte en lo que es integración regional e internacional, la idea es que podamos formar profesionales que estén no solamente dispuestos al análisis y a la observación de las realidades cotidianas sino también al asesoramiento y al cambio y a la investigación misma no solamente aquellas que incursionan en la política sino también en la cuestión académica».

La licenciada Cruz aclaró que el curso de nivelación se dictara durante todo el mes de marzo en el anfiteatro del cine de Palpalá.

En su momento el rector Rodolfo Tecchi había manifestado que «este es un hecho importante porque Palpalá era una ciudad que, de alguna manera, nos faltaba cubrir», por su parte el secretario legal y técnico de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán, indicó que «el curso de ambientación no es eliminatorio y se realizará los lunes y martes de febrero y marzo para iniciar las clases en el mes de abril, es una carrera de 4 años y tiene 40 asignaturas con un régimen cuatrimestral».

Además, del 17 al 21 de febrero el trámite podrá realizarse de forma presencial en instalaciones del Cine Altos Hornos Zapla en dónde habrá personal administrativo que concretará la inscripción.