Gimnasia y Esgrima rescató un punto que le sirve para sumar y escapar de la zona de abajo en su visita a Chacarita. El encuentro fue por demás discreto y con pocas ideas.

Con la necesidad de empezar a sumar para no complicarse con la tabla de abajo, Herrera realizó modificaciones en el once inicial, Gómez por De Giorgi, Ferreyra por López, mientras que Virreyra sufrió una lesión durante la semana y su lugar fue ocupado por Castillejos.

La previa indicaba que ambos equipos no se sacaban ventajas en el historial, de los 26 partidos disputados hasta el momento llevaban 10 empates, y 8 triunfos por cada lado y esta tarde no fue la excepción.

Con un primer tiempo falto de emoción, la más clara la iba a tener el local gracias a un remate de González que se fue rozando el arco defendido por Gómez. En tanto que la visita aprovechó una distracción defensiva para que Prost con un centro desde la izquierda encuentre a Castillejos, quien no pudo conectar el cabezazo y todo terminó en las manos de Tripodi.

En el complemento Gimnasia modificó su esquema pasando al clásico 4-4-2 y metió un cambio desde el arranque para buscar el resultado, pero no logró mejorar en sus líneas y mucho menos en su juego. Por el contrario, los dirigidos por Bianco salieron mucho más adelantados en el campo de juego y tuvieron varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador. Fergonzi tuvo dos situaciones de gol, pero el uno visitante las evitó. La más clara fue para Menghi con un cabezazo y sobre el final Chaca se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Insua.
Aguantando los embates del “Funebrero”, en la última jugada el recién ingresado Bella tiró un centro, pero Ferreyra inexplicablemente definió mal y desperdició la posibilidad más clara de todo el partido.

Con este resultado Gimnasia suma 18 puntos y en la próxima fecha recibirá en su estadio a Brown de Adrogué que se impuso esta noche 2 a 1 ante All Boys.