Este sábado 15 de febrero a las 22, será el estreno de la obra de teatro “La denuncia” en el Teatro El Pasillo. La segunda función será el domingo siguiente pero a las 21.

“La denuncia” es calificada por su autor, Rafael Bruza como “Comedia semigauchesca” qué como género, obviamente no existe pero nos hace un guiño, señalándonos que es una comedia y que no es del todo gauchesca. Esta obra de gran impacto cómico parte de una denuncia real existente en los archivos policiales de 1909 en la provincia de Buenos Aires. A partir de allí se dispara otra anécdota, ya de nuestra cosecha: Esta historia será representada por una compañía de radioteatro de los años 50 o 60, compuesta solo por hombres…suponemos que las mujeres del elenco se fueron porque el hambre pudo mas que la vocación artística. Los cuatro actores llevarán a cabo la función más allá de toda dificultad. Actores de los años cincuenta-sesenta contando una historia de 1909. Eso es lo que hoy representan Ferrnando Godoy, José Ramayo, Marcos Gallardini y Álvaro Alderete en el escenario del Rosita Ávila. La denuncia real fue presentada por una mujer en la comisaría de Las Flores, ínfimo pueblito de la pampa bonaerense en 1909.

Guillermo Rocha, actor y director, habló con Unjuradio 92.9 y nos cuenta sobre la obra de teatro y el taller de teatro que se dicta en la Universidad Nacional de Jujuy.

Comparte: