La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy confirmó que la inflación de enero en Jujuy alcanzó el 2,8%, más alta que la nacional que había sido del 2,3%. La variación de enero este año con respecto al mismo mes de 2019 fue de 49,9%.

En detalle, la DIPEC informó que el rubro que más aumentó el último mes con respecto a diciembre fue “alimentación y bebidas” con un 3.7, luego “indumentaria” con 2.4; “vivienda, combustible y electricidad” con 1.3; y “equipamiento y funcionamiento del hogar” con un 1.0%.

Por otro lado, con respecto a enero de 2019 sufrió una fuerte suba la atención médica, transporte, alimentación, equipamientos del hogar y otros gastos. Todos esos rubros superaron el 50% de inflación.

Cabe destacar que ayer se conoció el Índice de Variación de Precios al Consumidor a nivel nacional del INDEC, que llegó al 2,3% como resultado del congelamiento de tarifas, la estabilidad del dólar y el reintegro del IVA a los alimentos de la canasta básica. El registro marca la inflación más baja de los últimos 6 meses.