Gonzalo Dionisio, preparador físico de Altos Hornos Zapla, habló sobre la preparación física que necesitan quienes vayan a realizar actividad física o practicar un deporte en altura.

Zapla debe afrontar un partido contra Santa Catalina, el domingo a partir de las 17hs. en el Centro de Alto rendimiento de la Quiaca por la tercer fecha del torneo regional.

“Lo que intentamos hacer es tratar de tener el menor gasto de energía, en el club tenemos chicos de Rosario, de Salta que no están acostumbrados a estar en altura y por eso les cuesta adaptarse, lo que muchos hacen es ir a jugar y volver el mismo día, es lo más recomendable porque mientras más días están más cuesta y les puede empezar a faltar el oxígeno. También tenemos que tener en cuenta la alimentación, la hidratación y ya tenemos la hoja de ruta, en Humahuaca vamos a hacer un párate para que se vayan acostumbrando a la altura y por supuesto tener a mano todo lo necesario para cualquier situación que se pueda producir”, señaló el profesional.