A comienzos de año, se llevó adelante la renovación de autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia y Pedro Belizán ganó nuevamente las elecciones obteniendo un mandato más por cuatro años de gestión.

Belizán habló al respecto con Unjuradio 92.9 y dijo que “en estas elecciones de renovación de autoridades, gracias a Dios, los compañeros nos acompañaron nuevamente con su voto y vamos a tener cuatro años más de gestión. Estamos ahora ya ocupandonos de garantizar la fuente de trabajo para nuestros afiliados y que tengan un sueldo acorde a las necesidades del trabajador. Estamos trabajando también en fortalecer nuestra obra social, tenemos ya un consultorio odontológico y una farmacia”.

Respecto a las paritarias entre el Gobierno Provincial y los gremios estatales, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza dijo que “un nuevo ministro genera una nueva espectativa y queremos tener diálogo para pedir un sueldo acorde con la inflación”.

Sobre el aumento y posterior congelamiento de tarifas de servicios, Belizán dijo que “es bueno el congelamiento pero hoy lastima la suba de todo con un sueldo que no vale nada. Nosotros queremos que por lo manos vaya de la mano con la inflación porque la inflación va por el ascensor y el sueldo por la escalera”.

Comparte: