Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, habló con Unjuradio 92.9 sobre distintos temas de la entidad madre del fútbol jujeño y se refirió a las elecciones de renovación de autoridades y del futuro de los equipos que integran la liga. Además, Juárez hizo referencia a las necesidades y lo que queda por hacer para que siga creciendo el fútbol en Jujuy.

En primera instancia, Juárez dijo que por orden del estatuto, a fines de febrero se realizará la asamblea del Consejo Directivo para analizar y aprobar o no los respectivos balances y memoria de la gestión al frente de la Liga Jujeña. Esto será el próximo viernes 28 de febrero a las 21:00 y además se realizará la elección de nuevas autoridades.

Por otro lado, el actual Presidente de la Liga Jujeña de Fútbol dijo que “por ahora no hay candidatos y eso se va a definir mientras más cerca este la fecha de las elecciones. Nosotros vamos a poner a consideración nuestros dos años de gestión”.

Además, Juárez dijo que todavía se debe trabajar por dos temas que son prioridad, seguridad e infraestructura.

En cuanto a la posible división de los clubes de la Liga en dos categorías A y B, Juárez dijo, “yo soy un convencido de que debe haber A y B pero no sé si en esta temporada. Algunos clubes son todavía muy informales y eso hay que mejorar”.