La Vice Directora de la Escuela Superior de Música de Jujuy, Prof. Cecilia Palacios, indicó que en el 2019, luego de su inauguración en el mes de mayo, había problemas de goteras en las uniones de la construcción, inconvenientes con la bomba de agua que debe suministrar a las dos plantas del edificio. Esto, más las intensas lluvias de los últimos días causó la rotura del techo de un aula y goteras en una segunda aula que van a quedar cerradas hasta que sean remodeladas.

Palacios, explicó que “la empresa constructora que finalizó la obra del establecimiento debe reparar los daños y mantenimiento de todo el lugar porque no pasó un año de la entrega de finalización de la construcción y la garantía tiene vigencia. Los directivos de la escuela ya elevamos un informe del estado de daños a raíz de la lluvia”.

“La empresa debe hacerse cargo de todos los arreglos y dejar listo el edificio para el lunes 17 de febrero porque habrán alumnos que comenzarán una etapa compensatoria según las necesidades por las materias que cursan”, dijo la Vice Directora.

Cecilia Palacios, agregó que “son dos aulas, una de la planta alta y la otra en planta baja que estarán cerradas. En cuanto a los techos, existe una parte de chapa y en otro sector la construcción se hizo con losa. En planta baja fue muy llamativo la filtración de agua porque hay losa y dicha filtración se dio en la unión de esa losa”.