Las localidades de Embarcación, Pichanal y Orán. en Salta son las más afectadas por las intensas lluvias en la región.
Franco Fortunato, periodista de radio Mágica de la ciudad de Embarcación Salta, se refirió a la situación que vive esa zona de la vecina provincia debido a las copiosas y persistentes lluvias en las cuencas altas de Bolivia. Por esta situación hay personas evacuadas del Pichanal y se llevó parte de lo que es el puente Ferroviario.
Si bien las rutas nacionales 50 y 34 están hoy ya transitables se recomienda circular con precaución. Si se encuentra cortado el paso por Aguas Blancas, paso Argentina- Bolivia.

Con respecto a la ciudad de Embarcación, el periodista contó que cerca de las 22.30 de la noche hubo una alerta porque se temía que el agua ingresará a la ciudad, en la zona estaban trabajando bomberos voluntarios y gendarmería nacional. También se cortó el paso vehicular de manera preventiva.

Fortunato dijo que lo peor se dio a lo largo de la ruta nacional 34, por eso si bien está habilitada, recomendó transitarla con muchísima precaución teniendo en cuenta que la situación sigue siendo preocupante debido a que continúa lloviendo en Bolivia.
Con respecto a la repercusión que esta situación tuvo a nivel oficial dijo que lamentablemente “no hubo ninguna voz oficial por parte del gobierno provincial, si la asistencia provenía del gobierno local porque se temía que el agua ingresará a la ciudad ya que el río reventó parte de la defensa”.