José Rosetto, Secretario de Desarrollo industrial y Comercial habló sobre la implementación de la Canasta Escolar que se logró consensuar con comerciantes en toda la provincia. Dijo que el programa es diferente a la medida lanzada a nivel nacional, porque ésta “es en realidad una extensión de precios cuidados e incluye un acuerdo con librerías en algunas ciudades del país , pero de Jujuy no está incluida ninguna ciudad, por eso nosotros largamos esta canasta”.

El funcionario remarcó que la canasta incluye un acuerdo con algunas ópticas en toda la provincia con importantes descuentos para lentes y tratamientos ópticos recetados a niños en edad escolar que llegan al 20 %. También se logró incluir acuerdos con tarjetas de crédito con financiación en cuotas sin interés e incluso con casas de bordados, “ya que muchas veces, tanto en los colegios públicos como privados las chombas o uniformes llevan bordado el logo de la institución”.

Toda la información referente a los precios y comercios adheridos a la canasta escolar puede encontrarse en la página del ministerio www.producción.jujuy.gob.ar .