Dando inicio a las Jornadas de Ambientación 2020, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) recibió con el aula Magna a pleno a los nuevos ingresantes que eligieron estudiar algunas de las carreras humanísticas y de esta manera formar parte esta institución que ya cumplió 35 años de excelencia académica.

El equipo del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil será el encargado de acompañar a los casi 4000 ingresantes a través de los tutores pares, académicos, nexos docentes y colaboradores, no solo durante los dos periodos de ambientación de febrero y marzo, sino también en todo el ciclo lectivo.

El acto de apertura de las Jornadas se realizó este lunes con las palabras del decano de la FHyCS, César Arrueta; la secretaria académica, Luisa Checa y la responsable del Área, Mirtha Alarcón.

“Para nosotros es un enorme placer que ustedes estén acá y que hayan decidido venir a nuestra Facultad. Estas Jornadas no se tratan solo de actividades áulicas de su carrera sino también de poder conocer la vida universitaria. Somos una Facultad con una amplia oferta académica, somos una Facultad con muchas ganas de preguntarnos cosas y de hacer cosas”, expresó el Decano dando la bienvenida a los nuevos alumnos.

Inmediatamente los tutores de cada carrera pasaron a presentarse ante los jóvenes y se explicó la dinámica de los ejes temáticos que se dictarán durante el primer periodo de la Ambientación, que durará dos semanas en los horarios que los ingresantes debieron elegir, de 9 a 12 o de 17 a 20.

Tras ello, se dividieron por aulas para iniciar con las actividades, en el aula Magna estuvieron los ingresantes de las carreras de Trabajo Social y Educación para la Salud, en el aula 18 trabajaron los chicos de las carreras de Comunicación Social, Antropología y Letras y en el aula 19 los jóvenes de las carreras de Ciencias de la Educación, Historia y Filosofía.

“Estamos muy contentos de recibir a los nuevos ingresantes, el aula Magna está llena y esto da cuenta del interés para iniciar el cursado de nuestras carreras. Agradezco a todo el equipo del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil, que está conformado por docentes, alumnos avanzados y egresados que está permanentemente trabajando para planificar no solo estas Jornadas sino todo el ciclo lectivo”, señaló Mirtha Alarcón.

Segundo periodo de ambientación

Este año las Jornadas de Ambientación se dividieron en 2 periodos, el primero será desde el lunes 10 de febrero al viernes 21 de febrero y el segundo periodo se dictará desde el lunes 2 de marzo hasta el viernes 13 de marzo. Los horarios de dictado son de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los ingresantes deberán elegir por uno de los dos periodos, como así también una sola franja horaria.

En la sede de San Pedro de Jujuy las jornadas de ambientación se realizarán a partir del lunes 17 de febrero hasta el 11 de marzo los días lunes, martes y miércoles en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los ingresantes deben elegir uno de los dos horarios.

No obstante, en la sede de Humahuaca los ingresantes deberán comunicarse con la coordinación al teléfono (0388) 154430835 para solicitar información.