Gimnasia y Esgrima perdió de local por uno a cero ante Deportivo Riestra por la fecha 16 de la Primera Nacional. El equipo jujeño no tuvo ideas y se diluyó en un juego de toques entre defensores y centros a ningún lado. El visitante hizo muy poco y se llevó tres puntos que casi fueron un regalo.

El único tanto lo convirtió Bravo para Deportivo Riestra en la etapa inicial. En la segunda parte, el equipo de Guillermo Duró solo se dedico a defenderse, esperando en campo propio y saliendo de contra.

Gimnasia intentó pero nunca pudo conectar a sus volantes con sus delanteros. El juego del Lobo se hizo muy repetitivo y cuando busco con centros, estos no llegaron a destino. El equipo se retiró silbado por los hinchas que se hicieron presentes en el 23 de Agosto.

En la primera parte, el Lobo intentó por varios caminos generar situaciones de peligro en el arco rival pero le faltó animarse a definir. Los delanteros estuvieron timoratos a la hora de patear al arco. Pocas jugadas claras y falta de precisión, las constantes en ambos equipos, pero a los 39 minutos apareció Bravo, quien tomó el balon, vio adelantado a De Giorgi y definió de manera exquisita. Gol y victoria para Deportivo Riestra.

En el arranque de la segunda etapa la obligación de empatar y salir a buscar el resultado la iba a tener el local. Los minutos pasaban, las llegadas se diluían, el travesaño no ayudaba y el arquero Vega sacó sobre el final lo que pudiera haber sido el empate.

El pitazo final de Lucas Novelli indicaba que Gimnasia perdía su primer partido oficial del 2020 provocando que los hinchas no tuvieran paciencia ante la falta de resultados y reacción. Silbado y con una nueva derrota, el conjunto jujeño quedó con 17 unidades y el próximo sábado enfrentará a Chacarita en Buenos Aires.

Foto: Carla Alfonso