Susana Ustarez, secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), hizo referencia a la reunión que mantuvieron varios sindicatos de la provincia con el Ministro de Trabajo.

Ustarez manifestó que “la reunión fue un acercamiento a los sindicatos. Éramos entre 20 a 25 sindicatos representados de la provincia, tanto privados como públicos, con el objetivo de una presentación protocolar del equipo del ministerio de trabajo, donde señalaron algunos lineamientos de conducción. Por nuestra parte, les hicimos saber los inconvenientes y observaciones que tuvimos del ministerio durante estos años”.

En cuanto a las inquietudes y el pedido de mejoras en las condiciones salariales, hizo hincapié a que “fuimos muy pacientes, hay intereses privados e intereses en el estado provincial. Las urgencias principales son recomponer salarios, el paso a planta permanente, y todos los demás de agenda son temas económicos y otros de condiciones de trabajo. Los meses sin convocatoria son muchos, queremos que se coordinen las paritarias donde no se vean beneficiadas las otras partes sino el trabajador. El Ministro Normando Álvarez García, tiene que actuar como autoridad de aplicación neutral de una legislación, frente a las falencias del ministerio anterior, donde no intervenía en los conflictos, para erradicar la violencia laboral y trabajar para que se apliquen sanciones”.

“Vamos a hacer una presentación de cómo afecta la inflación, de como afectó a los salarios. Hasta aquí nunca se resolvieron deudas atrasadas, no es posible un borrón y cuenta nueva porque los sindicatos no podrían aceptarlo. Nunca se respetó el derecho que tienen los trabajadores, como recibir la información de la situación de la provincia de forma documentada y actualizada. Es gravísima la situación y hemos solicitado una audiencia para hacer una presentación de la documentación de una agenda gremial que han dejado acumular durante estos años”, señaló.