Por el término de 180 días, contados a partir del 1º de enero de 2020; la vigencia permanente del registro para la tarifa social y un sistema de beneficios y subsidios para usuarios que tengan inconvenientes en hacer frente al servicio y que no estén encuadrados en tarifa social estara vigente.

El decreto establece que «desde el 1 de Enero del 2020 y por 180 dias se congelan las tarifas de servicios en la provincia, que el registro para acceder a la tarifa social quedará abierto en forma permanente, a fin de que quienes no se hayan reempadronado, lo puedan hacer y de esta manera acceder a este beneficio social que ya posee condiciones específicas.
Además el decreto contempla a un sector importante de la ciudadanía, que son todos aquellos usuarios que no están comprendidos en el régimen de Tarifa Social, y que a partir de ahora podrán, en el caso de que tengan inconvenientes para pagar la factura del servicio, realizar gestiones ante la Secretaría de Energía de Jujuy para obtener un subsidio.
Con respecto a las facturas ya emitidas si el usuario cumpliera los requisitos para acceder a la tarifa social, tendrá una compensación en su factura, aclararon los funcionarios.