Alicia Bueno, corresponsal de Radio Universidad en Libertador Gral. San Martín, informó sobre los incidentes ocurridos en Fraile Pintado esta mañana cuando el gobernador Gerardo Morales se encontraba visitando las escuelas de verano en Ledesma y fue increpado por un grupo de vecinos que reclamaban por los exorbitantes aumentos en las boletas de energía.

Alicia relató que “en Fraile Pintado se estaba realizando una marcha de agrupaciones sociales y vecinos autoconvocados por los aumentos en las tarifas de luz y el gobernador estaba haciendo visitas a las escuelas de verano y la comitiva del gobernador se cruzó con los manifestantes. Por información policial sabemos que se arrojaron botellas a la camioneta del gobernador y tanto él como el intendente de Fraile Pintado tuvieron que retirarse inmediatamente de la escuela en la que se encontraban”.

Con respecto a los aumentos en las tarifas el gobernador dijo en Libertador General San Martín que se le quitó la tarifa social a empresarios y grandes comerciantes y se está haciendo una revisión de esa gente. Entonces la gente debe reempadronarse para volver a recibir la tarifa social.

En este momento, el gobernador continúa su viaje hacia las escuelas de verano de Calilegua y Caimancito.

La periodista informó que: “hay un malestar muy grande en los distintos municipios y la gente está pidiendo a los concejales que actúen con ordenanzas, congelen estos aumentos y los retrotraigan. Hay docentes, comerciantes y familias que uno conoce de toda la vida que mostraron sus boletas y sufrieron un aumento del 100 o del 200 %. Al contrario de lo que dice el gobierno provincial y la Su.Se.Pu. estas personas nunca tuvieron tarifa social y aún así tuvieron estos incrementos”.