Pablo Tejerina, Oficial Inspector de la división de defraudaciones y estafas de la policía de Jujuy, visitó los estudios de Radio Universidad para advertir las situaciones de estafas telefónicas y sobre las precauciones que deben tomar los ciudadanos.

Indicó que “son delitos que mayormente tiene de víctimas a los adultos mayores, el delito más denunciado es por estafas telefónicas donde les mienten que un familiar necesita dinero, y luego aparece una persona que retira dinero en el domicilio, llevándose los ahorros. Otra es a través de una llamada al celular con excusa de que el ANSES les brindará beneficios y que el adulto mayor debe acercarse al cajero y les hacen transferir dinero a una cuenta de los estafadores”.

Manifestó lo que se debe tener en cuenta, “cuando se recibe una llamada debe verificar si es el familiar quien se comunica y no un estafador, no hacer entrar a extraños al domicilio, ni brindar datos bancarios ni datos de tarjetas a cualquier persona. Tanto el ANSES, tarjetas y bancos no piden datos personales, porque ellos los tienen y no los pedirían nunca, pero tampoco notifican por teléfono. Son delitos complejos, que llevan tiempo, recomendamos que, si son víctimas del delito, hagan la denuncia inmediatamente en la comisaria más cercana o en la brigada de investigaciones”.