Se trata de una paciente mujer que estuvo a la ciudad de Boston, EE.UU, y que en el día de ayer comenzó con un cuadro febril. Desde Salud Pública se siguieron con todos los protocolos ante la sospecha.

Según relató el periodista Ricardo Ramos de Posadas Misiones en dialogó con Radio Universidad por el momento la autoridades sanitarias indicaron que caso es sospechoso, se trata de una paciente durante su estadía en los EE.UU fue a almorzar a un restaurante Chino que ayer sintió fiebre. “se activó el protocolo inmediatamente.”
El periodista detalló que “una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipos de HN1 y los cuatro tipos de coronavirus”, explicó. Y agregó que en la mañana de hoy la mujer estaba con buena salud, “estable”.
Asimismo, destacó que desde la cartera sanitaria del gobierno provincia se siguieron con todos los protocolos establecidos, dado que, por ser territorio de frontera, la provincia esta alerta ante cualquier tipo de contagio. Indicó que se aplicaron protocolos similares a los que se aplican al dengue que es una patología similar al coronavirus.

Días atrás la provincia de Misiones había realizado un simulacro ante la posible llegada de alguna persona desde la región afectada en China por el coronavirus, extremando la medidas de prevención para evitar el ingreso del virus a nuestro país.
Por otro lado, en la jornada de ayer tres turistas provenientes de chinas que estaban vacacionando en el salar de Uyuni en la república de Bolivia presentaron síntomas de gripe por lo que fueron aislados.