Ariel Ogando, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y coordinador de Wayruro Comunicación Popular, en comunicación con Radio Universidad dio a conocer el nuevo ciclo televisivo denominado “la vida es corta” que se emitirá en la pantalla de Canal 2 todos los miércoles y viernes.

Manifestó que, “a partir de este miércoles 5 de febrero comenzarán las emisiones del programa televisivo, dedicado a difundir la producción audiovisual de cortometrajes, mostrar los trabajos de realizadores independientes de la región y de otras latitudes, y poner a disposición al público jujeño lo que no llega a la televisión habitual. En este primer ciclo estaremos mostrando material de realizadores jujeños durante todo el mes de febrero y marzo, abarcaremos todo el NOA y después mostraremos de otros países”.

“La idea de emitir estos materiales nace a partir de ‘Wayruro comunicación popular’, que aglutina muchísimos trabajos llegados a Jujuy Cortos, muestra de cortos que se realiza todos los años en el mes de octubre, y no podíamos llegar a mostrar todos”, afirmó.

La emisión del programa será “los días miércoles a las 15hs, con repetición los días viernes en la pantalla de canal 2 de San Salvador de Jujuy, y también se puede acceder a través de la web del canal que transmite en vivo”.

En cuanto a la temática de los trabajos audiovisuales, Ogando expresó que será variada, “hay materiales valiosos con una realización interesante para los habitantes de la provincia. Tener un espacio en la televisión jujeña es importante, poder acceder a otras narrativas que no transmiten en la pantalla jujeña es poner en valor esos trabajos audiovisuales que lamentablemente en algunos casos sólo son difundidos en muestras o festivales”.

Los realizadores independientes que estén interesados en difundir sus trabajos pueden enviar un mail a wayrurojujuy@gmail.com o a través de las redes sociales Wayruro Comunicación Popular.