Ornella Pasquini, presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, dialogó con el equipo de Radio Universidad para dar cuenta de los trabajos que se realizaron y sobre el inicio del ciclo lectivo 2020 en dicha facultad.

En cuanto a las preinscripciones, Pasquini dijo que “se encuentran abiertas hasta el 13 de febrero, donde ya contamos con más de 2500 personas preinscriptas. La cuestión edilicia va a ser difícil, pero estamos trabajando para afrontan los problemas, entre ellos el arreglo y condicionamiento de los sanitarios de la facultad”.

Cabe hacer mención que la Facultad de humanidades cuenta con las siguientes carreras universitarias, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura y profesorado en Historia, en Filosofía, en Educación para salud y Trabajo social. Las jornadas de ambientación comenzarán “la semana del 10 de febrero, en el que pueden optar por dos horarios de 9 a 12hs y 17 a 20hs por la tarde”, afirmó.

Hizo mención además de las tareas que viene realizando desde el centro de estudiantes, “implementamos acompañamiento académico donde algunas de las cátedras que tienen ayudantes dan clases consulta a los estudiantes que tengan dudas, además de los estudiantes avanzados también se vieron comprometidos en ayudar en la comprensión de textos, y se vio la necesidad de facilitar apuntes a los estudiantes mediante el trueque de apuntes de las materias”.