Alejandra Sánchez, hermana del suboficial Alberto Sánchez habló en Radio Universidad sobre la decisión judicial en la causa por el hundimiento del submarino Ara San Juan con 44 tripulantes a bordo.

Cabe resaltar que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez procesó a 6 oficiales de la Armada Argentina por el delito de estragos culposos pero no dictó prisión preventiva ni buscó responsabilidades políticas en el expresidente Mauricio Macri y al entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Al respecto manifestó que «es una noticia muy triste y muy desalentadora pero si nos plantamos en la realidad podría decirse que era de esperar, el golpe es grande con respecto a que no procesaron al ex presidente ni al ex ministro».

También dijo que «es una banalidad, un desinterés y un demostrar que la vida de ellos no valen nada, y el sacrificio y el dolor de nosotros tampoco, si hablamos de culpables hay muchos, es el gobierno anterior y también el gobierno que está hoy».

Finalmente expresó «yo tengo un eslogan de Ara San Juan que es que «sin verdad no hay justicia» y esperemos llegar algún día a la verdad y así lograr la justicia para ellos y para nosotros».