Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, en comunicación con Radio Universidad, hizo referencias a los festejos de las honras a la patrona humahuaqueña, la Virgen de la Candelaria, cómo se prepara la ciudad en el aspecto turístico en el mes de febrero y cuál es la situación política que atraviesa su gestión.

Paniagua indicó que “las vísperas de los festejos comenzaron el 1º de febrero, y el 2 de febrero se realizaron los actos centrales protocolares, misa y procesión con mucha concurrencia de la localidad y visitantes, también fue emotiva la primer visita de la virgen de Río Blanco al pueblo”.

Con respecto al turismo aseguró que, “comenzó la actividad fuerte en nuestra ciudad, tenemos colmada la capacidad hotelera del pueblo, y se están habilitando casas de familias para que brinden hospedaje a los visitantes por el carnaval. Además, se está armando un operativo importante, que implica la seguridad, salud y la atención de los turistas. Habrá mayor control vehicular, y vemos la posibilidad de implementar fotomultas”.

Denuncias contra el ex intendente Leonel “Lito” Herrera

Karina Paniagua dijo al respecto, “estamos atravesando una situación económica muy difícil en la municipalidad de Humahuaca, junto a nuestros asesores presentamos denuncias hacia ex intendente porque hay irregularidades, documentación no existente, los vehículos del municipio presentan cambios de baterías viejas, algunos se entregaron con ruedas cambiadas y otras cuestiones que perjudican a nuestra gestión”.