Nicolas Abett, secretario de Asuntos Gremiales de la UTA, habló sobre la confirmación del gobierno nacional del envío por 120 días del dinero a las provincias para que hagan frente a los subsidios en el transporte público de pasajeros.

Al respecto, sostuvo: “Es muy importante tener un poco más de claridad, tener las reglas en claro, debido a que pasamos cuatro años sin reglas definidas, no sabíamos cómo se iba a definir. El pasado año la pasamos muy mal porque era todo en veremos y hasta enero inclusive, era una incertidumbre, no se sabía si iban a continuar o no los subsidios”.

En ese sentido, Abett destacó: “Ahora sabemos que por 120 días se van a mantener los subsidios como estaban en el 2018, con las mismas características; lo que nos da un poco más de claridad, además de saber como van a participar los empresas y también nosotros para que le demos claridad al usuario que son los que sufren en estas situaciones”.

Al ser consultado por la situación del pago a los empleados, subrayó: “Esta medida salió hace poco, los empresarios alegaban que no tenían  las reglas de juego claras y por esa razón ellos no podía cumplir, esperemos que se den cuenta que tienen que cumplir para que no haya inconvenientes en el transporte”.