Con el propósito de generar acciones de capacitación e investigación en toda la provincia, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron con referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El encuentro fue presidido por el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló: “Buscamos fortalecer la vinculación entre la Facultad de Ciencias Agrarias y el SENASA, en lo que hace a diferentes actividades de capacitación y de apoyo logístico que tiene la Facultad”.

En ese sentido, Tecchi subrayó: “La idea es convocar conjuntamente, e invitar también a hacerlo al INTA como así también a distintas organizaciones de la provincia de Jujuy, para que todos los organismos nacionales podamos asistir a instituciones de la agricultura familiar de la mejor manera posible, en el marco de las políticas que proponen una mejor vinculación de los sectores productivos con los consumidores de alimentos que se producen en la provincia”.

Participaron también de la mesa de trabajo el titular del SENASA en la región NOA, Jorge Cabral, el secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mario Bonillo, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dante Hormigo e integrantes del equipo del SENASA Jujuy.