Así lo expresó Patricia Mónica Gutiérrez, concejal de Libertador General San Martín, en diálogo con Radio Universidad sobre los aumentos en las boletas de luz que generaron varios reclamos por parte de los usuarios.

“La pelea en la provincia de Jujuy por este tema de aumento de la tarifa es ideológica, porque esto es una decisión del gobierno saliente que se ha quedado con todas las empresas de energía del país”, sostuvo.

En este sentido, Gutiérrez destacó que “es extraño que en la provincia de Jujuy el aumento sea tan salvaje, después de que el Gobierno Nacional haya enviado un poco de oxigeno económico a los sectores más castigados de la economía argentina en medio de una crisis económica generada por los mismos dueños de las empresas de energías, por los dueños de la comida, los dueños de la carne, del combustible; que son todos socios del gobierno de Mauricio Macri, que llevaron a la Argentina esta crisis financiera”.

Asimismo, la concejal hizo énfasis en que “la pelea es ideológica, porque ellos vienen a preparar un terreno de caos para el país, dejaron un escenario de destrucción y pretenden terminar la tarea. Yo me pliego a la protesta que preparan las organizaciones sociales de toda la provincia, y los acompaño dándoles el protagonismo que tiene que tener”.

“Lo que vamos a hacer no es una movilización, vamos a trabajar en un plan de lucha. El pueblo jujeño como el pueblo argentino no aguantan más esta política de ajuste, que heredamos de un gobierno que saqueó al país, que vivió de la tima financiera, nos estafó, nos robó los fondos del Anses, que nos sometió a una deuda de cien años. Y hoy que estamos tratando de acomodar la economía, dándole a los sectores más vulnerables, la posibilidad de que estén primeros en la agenda”, precisó

Por último, expresó que “cuando se nos puso primero en la agenda a los docentes , a los jubilados paso esto, los Ceos decidieron hacer una seria de aumentos que no se los pudo controlar hasta el momento. Y para lo cual, se nos esta pidiendo desde la presidencia que tengamos en claro que lo que están haciendo es, acordar precios cuidados y no lo respetan, acuerdan precios de combustible y no respetan eso”.