Alberto Soria presidente de la Federación Jujeña de Vóley dialogó con Unju Radio y se refirió al rendimiento deportivo y dirigencial del año 2019. Calificó al año pasado como positivo aunque con un “complicado inicio porque varios jugadores importantes partieron a distintos clubes y también hubo conflictos de entrenadores”.

“Con el tiempo y el paso de los meses fuimos corrigiendo algunas cuestiones y trabajando en lo que en realidad nos compete como dirigentes, que es hacer rodar el vóley y en este sentido quedó muy bien la federación ya que en el 2019 se superaron todas las expectativas en cuanto a las participaciones”, comentó Alberto.

También se refirió al número de clubes de vóley afiliados que llegaron a catorce comparándolo con que es difícil que otro deporte tenga esta cantidad y el tema de jugadores afiliados federados superaron los quinientos, un número que sorprende para el vóley jujeño.

Alberto declaró que “es importante destacar el crecimiento del vóley por fuera de la federación, con las distintas asociaciones o ligas que hay, y hacer hincapié en la importancia comunicacional y formativa que tiene la Federación Jujeña de vóley ya que hace diez años viene haciendo un trabajo muy específico en cuanto a las capacitaciones de técnicas y formación de entrenadores provinciales y nacionales”.

Otro tema que se abordó fue la articulación de acciones con los clubes que están fuera de la federación jujeña de vóley y expresó “nosotros hemos propuesto a la Asociación de Palpalá, a la liga del Ramal, a la gente de Alto comedero y San Pedro reuniones de las cuales solamente dos o tres asociaciones se presentaron, pero si esta en mente y objetivo realizar algo en conjunto como una competencia de los dos primeros de cada liga y que se puedan enfrentar”.

Es notorio el crecimiento popular que tuvo este deporte en la provincia luego de las grandes actuaciones del equipo Fundación Vóley, y también hay que recordar que en el año 2020 se introdujo el beach vóley en las nuevas canchas ubicadas en la cuidad cultural donde ya se realizaron varios encuentros que sorprendieron por el número de participantes.