La joven artista plástica Florencia Cari estuvo en los estudios de Radio Universidad y habló sobre  su muestra artística destacando que trata de revalorizar nuestros orígenes.

La artista contó acerca del origen de su vínculo con el arte «la música es lo que me lleva a realizar este estilo de dibujos. Todo empezó cuando entré en una banda de sikuris en Tucumán y es una cuestión de un despertar impresionante de tocar y sentir el sikus, eso me llevó a dibujarlo y plasmarlo en el arte…Hicimos otra formación en 2014 con una chicas estudiantes, queríamos hacer un grupo de todas mujeres porque es algo no se ve y con un repertorio carnavalero característico de Jujuy y así surgió se nos abrieron muchas puertas porque nos decían que era novedoso”.

Agregó, “me permití descubrirme porque en un principio era artesana, de crear, hacer, siempre en una búsqueda constante yo en ese tiempo ya estudiaba psicología, eso me abrió mucho la cabeza en eso de buscar la esencia de uno mismo. Esto es lo que tenía que hacer, ya desde el 2017 dejé la carrera y empecé a estudiar la licenciatura en artes plásticas en Tucumán y se abrió con mucho trabajo, no surgió de un día para el otro sino que ya vengo con un montón de trabajo hace bastante tiempo y ahora estamos surgiendo, la música es mi musa inspiradora.”

La muestra abrió el lunes  27 de enero en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Humahuaca (calle Tucumán esq. Jujuy) y se extenderá hasta el viernes 31 del corriente.