Mónica Salas, directora de la Agencia de Comercialización dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en diálogo con Radio Universidad, hizo referencia a la canasta escolar 2020 que se lanzará la próxima semana en acuerdo con los distintos comercios vinculados a la venta de artículos escolares como así también de indumentaria.

La directora expresó que “por medio de una conferencia de prensa se lanzará un acuerdo escolar en conjunto con comercios vinculados a librerías, calzados e indumentarias  y entidades de la salud  para el acceso de productos y prestaciones con beneficios en la nueva etapa de ciclo lectivo 2020”.

Salas adelantó que muchos de los artículos que ingresarán a la lista de productos están relacionados no solamente a útiles escolares sino también a indumentaria, los bordadores, a los que confeccionan prendas educativas, ya que la demanda en estos rubros también es importante.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que “el objetivo del acuerdo es beneficiar a la comunidad, a los papás que tienen que invertir y beneficiar a todos los empresarios que invierten y generan empleo. Los comercios que se adhieran serán promocionados comercialmente en la página oficial del gobierno de la provincia, donde todos los jujeños podrán acceder”.

El acuerdo escolar 2020 tendrá vigencia a partir del 10 de febrero hasta el 31 de marzo donde la demanda de los productos es mayor y se extenderá a las principales ciudades de la provincia que tendrán comercios adheridos al acuerdo.