Gustavo Calpanchay, jefe de cuartel de bomberos de Libertador General San Martín, se refirió al caso de la mujer fallecida que fue arrastrada en su auto hasta caer a un canal de riego debido a las intensas lluvias en la zona de ramal.

Al respecto dijo “en la región los caudales de los ríos San Lorenzo y Ledesma aumentaron el día de ayer. Por el momento el estado de los mismos no presenta alertas de crecidas”.

En ese sentido, señaló que “se produjo el deceso de una persona de sexo femenino oriunda de la localidad de Calilegua, la cual derrapó con su vehículo en un canal perteneciente a la empresa Ledesma”.

Desde el cuartel, explicó que tienen equipos confirmados junto a la municipalidad de Libertador General San Martín para hacer frente a cualquier alerta de crecidas de caudales, conformamos un plan de llamada, y se hacen recorridos en los márgenes de los ríos para evitar o verificar si las crecidas de los ríos afectarán a la población”.

Además, hizo mención al estado de las rutas, “la Nº 83 se encuentra transitable con precaución, y la ruta 73 todavía se encuentra intransitable en la zona a la altura Azul-Azul por desmoronamiento y deslizamiento de tierra y lodo”, puntualizó.