Cada 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico establecido por la Ley 27.106 en 2015, en honor al nacimiento de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, por ello nos visitó en los estudios de Radio Universidad, Juan Gallastegui, locutor y productor de “El rincón de los flacos”, para hacer un recorrido sobre la vida del artista.

Dijo al respecto que “muchos jóvenes no tuvieron la oportunidad de vivir con Spinetta, pero hoy en día hablan de él, se revaloriza su música”.

Contó al respecto que este 23 de enero se lanzó un nuevo disco que lleva el nombre de ’ya no mires atrás’ que contiene siete canciones inéditas, que fue encontrado por Catarina, una de las hijas del “flaco” a pocos días de su muerte.

Por otra parte, para recordar la magia de Spinetta, hizo una recolección de fragmentos de audios del músico, en los que expresa cómo empezó su amor por la música, su paso como líder en la banda de rock Almendra y la definición que tenía sobre el amor.

El autor de “Muchacha”, “Seguir viviendo sin tu amor”, y otras canciones, dijo que el amor “tiene dos definiciones, el que no lo sabe ver es un inútil , el amor juega un papel fundamental, tiene la misma esencia pasional con una mujer, y el amor se entiende como una entrega permanente del vivir el amor a la verdad, a la valentía y a no quedarse, hay 1000 cosas que se relacionan, es como una usina…”

El programa de `Rincón de los flacos ‘de Juan Gallastegui se emite en Radio Universidad los días sábados a las 15:00 y los domingos a las 18:00 horas