La nutricionista Claudia Dagum, en comunicación con Radio Universidad, habló sobre la mala alimentación de las personas en la época vacacional y los perjuicios que tienen en su calidad de vida.
Al respecto, expresó que “en la época de verano el porcentaje de personas que suben de peso es alto por el hecho de que se festeja con mucha comida hipercalórica y se consumen bebidas gaseosas y otras alcohólicas, como sociedad hemos relacionado que el festejo u homenaje se hace con mucha comida y bebidas que no benefician al cuerpo”.

En ese sentido, destacó que “el carnaval, también históricamente está relacionado con el estado de embriaguez, tomar mucho en exceso hasta donde se puede perder el control de nuestras acciones, se podría festejar de otra forma sin necesidad de consumir bebidas que intoxican”.

En cuanto a la cantidad de comidas al día, explicó que no hay una norma específica para todo el mundo, “la alimentación varía según los horarios de trabajo y actividades físicas que se lleven a cabo, en general se parte de una alimentación de seis comidas, pero hay personas que arman un plan alimenticio particular”.

“Las personas son conscientes de que llevan a cabo una alimentación no saludable, que en muchas ocasiones acaba trayendo enfermedades como diabetes, el hígado graso y otras. La alimentación saludable se debe plantear desde niños porque se les debe enseñar que comer verduras resulta agradable y no como una obligación”, puntualizó.