El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, junto al intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, rubricaron el convenio a través del cual se oficializó la Licenciatura en Ciencia Política.

Cabe destacar que la carrera se dictará en la ciudad de Palpalá y tiene hasta el momento 1800 inscriptos, por lo que Tecchi manifestó:”en el marco de nuestra política universitaria de descentralizar las actividades de la Unju, veníamos conversando con Rubén Rivarola sobre una nueva oferta académica, y desde el primer día venimos trabajando de manera conjunta”.

En ese marco y al hacer referencia al curso de nivelación, anunció que empezará la segunda semana de febrero y se extenderá hasta fines de marzo, destacando que “es muy importante generar equidad a la hora de movilizar estudiantes, se dirigirán a esa ciudad personas de distintas localidades, generando una nueva vida universitaria”.

Además, recordó que “la preinscripción de la nueva carrera sigue abierta en la página web y estará disponible hasta la fecha del comienzo del curso de nivelación, y posteriormente se darán a conocer las fechas exactas de presentación de documentación para acreditarlos como estudiantes de la Unju”.

Por su parte, Rivarola expresó que “la nueva oferta académica es un gran oportunidad que se debe aprovechar para fortalecer la educación, que es una base importante para todos y vamos a trabajar para generar puestos de trabajo”.

Adelantó que la licenciatura se dictará en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla “vamos a comenzar en este lugar teniendo en cuenta la magnitud de gente que cursará, pero vamos a reunirnos con el arquitecto para pensar en la creación de lugares para el estudiantado y poder abrir una sede administrativa en la ciudad”.

Entre otras cosas, destacó que se está trabajando con la secretaria de Gobierno para poder darle asistencia y beneficios a los estudiantes, tanto para material de estudio, almuerzo y se reforzarán las unidades de colectivos.

Para acceder a la preinscripción y conocer los requisitos para efectuar la misma, ingresar a Licenciatura en Ciencia Política.-

1 COMENTARIO

  1. Es muy grato saber que se abre una nueva carrera en la U.N.Ju. No lo digo simplemente cómo un ciudadano sino como alguien que está estudiando en dicha universidad la cual me permite no solo conocer dicho ambiente universitario sino que simplemente me cambió la vida y estoy muy agradecido de que haya sido así.

Comments are closed.