Oscar Valdez y Manuel Córdoba del grupo los Llokallas que participaron del Festival de Jesús María en Córdoba, indicaron que fue una experiencia muy buena y destacó el reencuentro con músicos y artistas. “Hubo mucha participación jujeña, se destacó mucho el carnaval y nuestra cultura”, indicaron los músicos.

Consideraron que “este es muy buen año para la música jujeña que tiene una gran cantidad de artistas tocando en bandas. Hay muchos jóvenes que están haciendo nuestra música. Creo que este pueden ser un año muy positivo para los jujeños”,

Indicaron que LLokallas es una banda que está compuesta por el 80 de artistas jujeños, algunos viven en Córdoba y otras provincias. Dijo que son jóvenes con una solidad formación en lo musical.

Manuel Valdez, música de la provincia de Santa Fe, indicó que en su ingreso al grupo quedo atrapado por la música jujeña. Anuncio que en estos días se presentarán en la provincia de jujuy y algunas provincias del norte.

“Tenemos un año de vida, pero en este tiempo hemos logrado muchísimas cosas, como participar en el Jesús María en horario central con una agenda muy completa por todo el Noa. En los próximos meses estarán en Córdoba, la Pampa, La Rioja y otras provincias del sur. En cuanto a la meta a cumplir en lo que resta del año indicó “lo primero para nosotros es poder disfrutar lo que nos está pasando como banda, queremos poder llevar la música, nuestro carnaval a otros lugares y poder abrir más puertas para todos los músicos jujeños”, indicaron.

Sobre el disco que lanzaron aseguraron “después del verano haremos la presentación del disco y llevaremos un disco muy bueno en el que reunimos a muchos amigos como Sergio Galleguillo, Rubén Eizaguirre, Los Bibis de México, entre otros”.