Sebastián García, miembro de la Fundación Taller del Alma, dialogó con Radio Universidad sobre la colecta solidaria que están organizando para ayudar a las familias del barrio Sur de la localidad de Yuto que sufrieron daños y pérdidas materiales por las fuertes lluvias.

Con respecto al temporal que azotó la Localidad, García dijo que “en los barrios, varias familias se inundaron, el municipio colaboró y los ayudó a trasladarse hasta el Punto Digital. El resto de las familias ya volvieron a sus casas, pero hay cuatro familias que están complicadas y continúan sin regresar a sus domicilios”.

Ante esta problemática, explicó la situación que atraviesan las familias que perdieron gran parte de sus pertenencias y enfrentan una pérdida total en la infraestructura de sus casas, debido a que “son muy precarias, están hechas con maderas, los baños son pozos ciegos, y son esas casas las que están completamente inundadas”, enfatizó.

En este sentido, hizo hincapié en la conformación de las familias carenciadas al decir que “en estas familias hay mamas solteras con muchos hijos a su cargo y familias con personas que tienen alguna discapacidad”.

“El gobierno mandó mercadería, pero a estas familias, por lo que tengo entendido nunca les llegó. Y la gente trabaja en la finca o de forma particular haciendo comidas, pan casero, tortillas, y tras la situación climática y las condiciones de sus casas, no pueden realizar sus trabajos, porque eso los condiciona”, afirmó.

Por último, preciso que desde de la Fundación Talleres del Alma se concentrará la ayuda pertinente a las cuatro familias que están necesitando ayuda con suma urgencia. Para ello, mencionó que “están precisando toda la ayuda que podamos brindarles, mercaderías, colchones usados, ropa de todas las edades, todo tipo de ayuda le va a venir bien”.

Para más información sobre cómo ayudar a estas familias, comunicarse al número de celular de la Fundación 03886 45-2889 o ingresando a la página de facebook “Fundación Taller del Alma Jujuy”.