Alicia Riviere, fundadora  del primer Consultorio Integral de Discapacidad en San Salvador de Jujuy, dialogó con Radio Universidad y detalló las actividades previstas para este sábado 25 de enero a partir de las 18 hs en Plaza Belgrano, además aseguró que hay un incumplimiento de la ley de cupo laboral para personas con discapacidad en la provincia.

Riviere comentó que esta iniciativa surge como una forma de incentivo para todas las personas con discapacidad ,”hay muchas personas con discapacidad que tienen mucho talento, que viven de los productos que hacen, el objetivo es que se puedan reunir y vender sus productos”.

Comentó que en la provincia de Jujuy no se están cumpliendo la ley el cupo laboral a pesar que existe la Ley 24.314 Protección integral de personas con discapacidad y la ley 25.698 que especifica la ley de cupo de cupo laboral.

“No se está cumpliendo con esta ley porque en Jujuy no se están trabajando con políticas públicas, hay un sector invisible que es el de discapacidad , no se han formulado proyectos, los legisladores no han podido resolver el tema del transporte, tenemos personas que quieren participar de la feria pero no pueden por el tema del transporte, estas son las eternas luchas que seguimos teniendo” manifestó.

Hay una cuestión de genero afecta mucho mas a las mujeres con discapacidad “se discrimina por genero, por la discapacidad, las mujeres están en una situación vulnerable,las mujeres con discapacidad no están trabajando”.