Pablo Garaffa, coordinador de la Ecolonia, dialogó con Radio Universidad acerca de las actividades que se realizarán en Tilcara como parte de una colonia de vacaciones con orientación ecológica. La misma se concretará del 3 al 21 de febrero.

“La Ecolonia es un proyecto que estuvimos pensando y consiste en una colonia de vacaciones con orientación ecológica. Tiene una conexión con el ambiente y la naturaleza. Vamos a realizar actividades que están relacionadas con afianzar el vinculo afectivo con la naturaleza, desde un sentido de pertenencia y con una sensibilización afectiva; además vamos a hacer actividades que tienen que ver con la huerta orgánica, caminatas interpretativas de exploración de animales, de plantas, conocer el lugar y la naturaleza, actividades recreativas con orientación ambiental y también actividades de investigación, como ser la utilización de herramientas, por ejemplo, lupas o binoculares”, dijo Garaffa.

El coordinador de la colonia informó que la misma está destinada a niños y niñas de 6 a 13 años y que se va a desarrollar en la ciudad de Tilcara para chicos de la Quebrada pero también hay inscriptos de San Salvador de Jujuy. Respecto a la inscripción indicó: “pueden entrar al Instagram de ECOS Educación Ambiental, el cual es @ecoseducacionambiental o nos pueden mandar un e-mail a ecoseducacionambiental@gmail.com. Si nos contactan por las redes les mandamos el número de teléfono”

Por último, Garaffa dijo que desde el grupo de educadores ambientales vienen trabajando desde hace mucho tiempo en viajes educativos con educación ecológica. Son un equipo multidisciplinario formado por biólogos, naturalistas y demás profesionales, cuya misión es acercar a los niños a la naturaleza y generar conciencia ambiental. “Surgió esta idea desde lo que venimos haciendo en ECOS y vimos la potencialidad que tiene la Quebrada”, afirmó el coordinador.