Fabián Rodríguez, concejal de la Municipalidad de Palpalá, en diálogo con Radio Universidad se refirió al aumento del boleto en los colectivos y a las medidas de seguridad que se tomarán durante los festejos de carnaval en esa ciudad.

Ante la suba del precio en los pasajes para las dos empresas de transporte General Savio y Pal-Bus., Rodríguez explicó que “esto es lo que se ha acordado, antes del 10 de diciembre hubo un aumento y había quedado pendiente un aumento a partir del 2 enero para que se implementase en el transporte”.

En este sentido, indicó que “como tenemos el sistema Sube en el transporte público de Palpalá y en el interjurisdiccional, esta suba se hace efectiva 20 o 30 días después, en nuestro caso desde ayer al mediodía se hizo efectivo, porque se actualizó en el sistema”.

Con respecto al incremento del 20% en los viajes que conectan la ciudad de Palpalá con la capital jujeña, precisó que “con este incremento, el precio del boleto desde y hacia San Salvador que estaba a $27,93 pasa a $33,52, mientras que en el urbano para viajes internos en Palpalá, que estaba a $20,94 pasa a $25,13”.

Por otro lado, el concejal se refirió a las medidas de seguridad que se están implementando para los festejos carnestolendos en Palpalá, “está interviniendo la Unidad Regional 8 y el municipio para que se lleve con tranquilidad. Nosotros estamos trabajando específicamente en el tema del desentierro a cargo de las agrupaciones y comparsas”.

Al respecto, destacó que “hoy a la mañana se iba a llevar a cabo una reunión, para ver de incrementar los controles. A veces la gente se molesta cuando hay un control mayor, pero es para brindarles seguridad y controlar a la gente que va con otras intenciones, que no son las de divertirse sanamente”.

En cuanto a los operativos que están a cargo de personal de la Dirección Municipal de Tránsito y la Policía de la provincia, precisó que “los controles de alcoholemia se están haciendo continuamente dentro de nuestra jurisdicción”.