Carlos Stanic, Ministro de Infraestructura, dialogó con Radio Universidad y explicó que durante estos 4 meses se establecerá una nueva política de subsidios con valores diferentes. Con respecto a la situación de trabajadores de vialidad quienes piden el pase a planta permanente comentó que serán recibidos. Ademas dijo que el presupuesto nacional para obras fue prorrogado y que se esta evaluando la continuidad de los programas.

Luego de la reunión con el Ministro de Transporte Mario Meoni junto con los 24 delegados de trasporte de cada provincia, establecieron la mecánica del subsidio al trasporte por 120 días. “Se van a pagar $20 por cada litro de combustible, $14.700 por cada agente declarado por las empresas, más un componente del atributo social, entre el gasoil y el aporte para el sueldo son mas o menos $70 millones de pesos que llegarían a la provincia. Calculamos que los subsidios llegarían en unos días más, es complejo porque son 24 provincias” manifestó.

Durante 120 días el Ministerio de Trasporte se comprometió a analizar cómo será posteriormente la política de subsidio “tienen la idea subsidiar a través de las tarjetas SUBE, el problema es que no todas las provincias manejan esta tarjeta. Lo que nos deja tranquilos es que saben que hay lugares en los que se tiene que no se puede subsidiar  a la demanda, se tiene que subsidiar a la oferta es decir subsidiar a la empresa para que puedan subsistir”.

“El subsidio  va para el trasporte automotor en general, la política de subsidio es exactamente la misma a la que se venían dando a todas las empresas” .En relación al rumor en la suba del boleto del transporte Palpalá – Jujuy, el Ministro aclaró que no pueden aumentar la tarifa porque correrían el riesgo de perder el subsidio ya que ese es un condicionante establecido desde Nación.

Con respecto a la situación de los trabajadores de vialidad, quienes solicitaron una reunión con él,  para tratar el tema de la incorporación de compañeros a planta permanente , Stanic explicó que “se estaba dialogando con miembros de Hacienda y con el Ministro de Vivienda, nos estamos acomodando, pero si serán recibidos. Es una negociación que se hace con vialidad, el Ministerio de Trabajo, el Ministro de Hacienda y el Ministro de Infraestructura”

Por otro lado ministro explicó que el presupuesto nacional 2019 se prorrogo , se calcula que a marzo estaría definido el nuevo presupuesto ,”significa un gran condicionante, las pequeñas obras que se hicieron la provincia con una serie de programas cuya continuidad se esta evaluando”.