Anahí Ponce Abraham, jugadora de Handball, en diálogo con Radio Universidad, se refirió al sentimiento de ser parte de las 24 seleccionadas que representarán al país en el Panamericano y Mundial de Handball categoría Juniors.


En este sentido, la jugadora jujeña hizo referencia al entrenamiento diario, “me sorprendí porque sentí que el nivel era un montón desde la preparación física, entrenamos de lunes a viernes, ya sea con la selección y con el club, y de ahí tengo partidos todos los fines de semana. Los sábados con liga de honor y los domingos con mi categoría junior”, afirmó.

En cuanto a la infraestructura de las instalaciones en las que se entrena a diario, mencionó que “es un poco precaria, y más para handball, porque tenemos que compartir cancha con vóley y por ahí tenemos horarios no tan estratégicos para entrenar”.

Por otro lado, destacó que en cuanto al nivel de preparación de las otras chicas de la selección “no vi tanta diferencia física con las chicas de Buenos Aires, no es que ellas son enormes y yo me siento chiquita”. Asimismo explicó que “nuestra disciplina es muy desgastante en la parte física, por el contacto que se mantiene, y mental”.

Por último, hizo hincapié en que “representar a un país en tu disciplina, es inefable, escuchas el himno y se te pone la piel de gallina, y cada vez que metes un gol lo gritas como si fuese el ultimo de tu vida. No queres que el partido termine nunca. En ese momento sentís que todos los sacrificios que hiciste, valieron la pena”.